Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concanaco-Servytur urge a resolver desabasto de combustible

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, advirtió que de prolongarse el desabasto de gasolina, que afecta a por lo menos 12 entidades del país, el sector vivirá “la peor cuesta de enero de los últimos años”, ya que se frena la productividad de las empresas.

En entrevista, el líder del comercio establecido del país dijo que las autoridades federales han subestimado el problema del desabasto del combustible, pero el resultado son retrasos en la entrega de mercancías y de seguir así, las pequeñas y medianas empresas serán las principales afectadas al quedarse sin productos.

“El inventario de las Pymes no es de más de una semana para surtirse… si se prolonga (la falta de suministro de gasolina) habrá desabasto en el consumo y eso genera condiciones de pánico que agravan la problemática”, alertó.

El líder empresarial indicó que esta problemática se abona, además, a un arranque de 2019 que, como cada inicio de año, se frena la actividad económica en un 5% y con esto, podría ser una baja en la comercialización de hasta un 10%.

Por su parte, el presidente de fomento industrial de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro Romero, advirtió que de no resolverse el desabasto de gasolina en esta semana la situación se calificará de “alto grado de gravedad”, porque hay toda una cadena de afectaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De dónde es el Cártel Santa Rosa de Lima [Leer más]

"Huachicol choncho, devolución de impuestos": AMLO [Leer más]

Etanol para autos, ¿cómo usarlo? [Leer más]

Concanaco-Servytur pide actuar ante bloqueo de la CNTE [Leer más]

Recomendados