Concreta Bimbo compra de Panrico por 190 mde

 

La mexicana fortalecerá su presencia en España, Portugal y Andorra


Como parte de sus planes de expansión global Grupo Bimbo concluyó la adquisición de la compañía Panrico, con la que fortalecerá su presencia en el mercado español y portugués.

El comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma mexicana señaló que la compra de la empresa española tiene lugar tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española y la Autoridad de Competencia de Portugal.

Además indicó para la transacción con un costo estimado de 190 millones de euros, obtuvo la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró Panrico en 2013.

Así también detalló que para financiar esta operación, Bimbo utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.

El acuerdo de compra corporativa contempla la venta de las marcas de pan, así como otros activos para pan y derivados del pan para España, Portugal y Andorra a Adam Foods.

Grupo Bimbo tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia, fabrica más de 10 mil productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 53 mil rutas desde las que sirve a más de 2.66 millones de puntos de venta. Su plantilla laboral supera los 127 mil empleados.

Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas como Cuétara y Artiach, en Patés (La Piara), Miel (Granja San Francisco), Pastelería (Phoskitos), y Caldos (Aneto).

La compañía alimenticia tiene más de mil 200 empleados y sus productos tienen presencia en más de 75 países.