WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Confía BBVA en México, invertirá 63 mil mdp

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- En los próximos seis años BBVA México estima invertir 63 mil millones de pesos, y llegar a una cartera de crédito de dos billones de pesos, anunció el director general del grupo financiero, Eduardo Osuna.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA, dijo que la institución vive una nueva oleada de transformación en México, al estrenar ayer su nueva imagen corporativa, en la cual abandonó el nombre de Bancomer.

“Somos muy optimistas respecto al futuro de México, porque hay cosas que no cambian. México es un país con un enorme potencial para el sector financiero, pero también para cualquier industria”, subrayó, al apuntar que el futuro también es positivo para el banco.

Recordó que entre 2013 y 2018, BBVA Bancomer invirtió 52 mil millones de pesos en México en infraestructura física y digital bancarias, sin considerar los recursos que se destinaron para sus sedes corporativas.

Para los siguientes seis años los estimados de inversión de BBVA México son por 63 mil millones de pesos, para mantener su infraestructura actual, renovar cajeros automáticos, mantenimiento de sucursales y sedes corporativas, así como para aumentar su bancarización y nuevos clientes.

Como parte del compromiso de BBVA con México, también prevé incrementar su cartera de crédito vigente, de un billón 200 mil pesos actuales, a dos billones en 2024.

Afirmó que la banca ha sido un motor de crecimiento y desarrollo, además es parte del éxito de México en los últimos años, puesto que “ha sido parte de la solución y no del problema” en la economía nacional.

Entre los objetivos de BBVA está cubrir al 100 por ciento los municipios del país a través de infraestructura digital y física, en tanto que, en los primeros cinco meses del nuevo gobierno se ha convertido en el principal dispersor los programas sociales, al dar apoyo a 2.5 millones de beneficiarios.

-Fin de nota-

NTX/IM-RNN/JKM