Confía sector fabril en su fortaleza

 

Está preparada para enfrentar al nuevo Gobierno norteamericano


La industria manufacturera nacional está preparada para enfrentar al nuevo Gobierno norteamericano ya que la producción nacional es de primer nivel, incluso por encima de la de Estados Unidos.

José Navarro Meneses, director general de E.J. Krauze, indicó que la llegada de Donald Trump y las medidas que en un momento dado asuma, lo único que provocarán es un reconfigurado de la manufactura, pero no están en riesgo los  3 millones 625 empleos que genera y las inversiones seguirán fluyendo.

“Se va a redistribuir la manufactura, México continuará siendo una plataforma de manufactura de exportación y va seguirá creciendo, vamos llegar no solamente a Estados Unidos sino a otros países y prueba de esto es el enfoque que tienen marcas que no son estadounidenses, las marcas japonesas, las marcas alemanas que siguen con sus planes de inversión y eso es lo que  han comentado”.

En conferencia de prensa, para anunciar la realización de la Expo Manufactura  del 7 al 9 de febrero en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, precisó que en el país hay manufactura avanzada que tiene grandes inversiones como la industria automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y dispositivos médicos, que tienen un gran potencial de crecimiento.

“La industria manufacturera del país exporta más de mil millones de dólares al día, con un valor agregado seis veces mayor al de Brasil; capta más de la mitad de Inversión Extranjera Directa (IED) que llega al país, y de enero a octubre de 2016 generó 3.5 millones de empleos”, expresó.