www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 05:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Confían diputados en evitar que se elimine el Fortaseg en el PEF

Fortaseg Foto: Internet
Fortaseg Foto: Internet 

Tonatiuh Bravo Padilla, externo su confianza en que se logre concretar un acuerdo con los diputados de Morena.


El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Benjamín Campos Equihua, manifestó que, dentro de las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año, buscarán restituir recursos a los municipios para seguridad a través de un esquema que no sea el Fortaseg.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, externo su confianza en que se logre concretar un acuerdo con los diputados de Morena, para que se mantenga el Fortaseg en el PEF 2021 y no se afecte a estados y municipios con su eliminación, como se plantea en el proyecto de planteado por el Ejecutivo Federal.

“En todos lados se ha comentado que es uno de los puntos de acuerdo que podrían uniros en esta propuesta”, dijo el legislador jalisciense.

Dijo que esperaran a que se tenga lista la propuesta de dictamen para ver si efectivamente se elimina esta propuesta del Ejecutivo Federal, que plantea que los recursos del Fortaseg sean para Guardia Nacional, con lo que se dejaría descobijados a los municipios.