Confianza del consumidor cae por sexto mes consecutivo

 

La principal preocupación dentro de los hogares mexicanos es la evolución de la economía naciona


La confianza de los consumidores cayó por sexto mes consecutivo en julio, al reportar un descenso anual de tres por ciento, la segunda baja más significativa en lo que va del año.

De acuerdo con la medición del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), la principal preocupación dentro de los hogares mexicanos es la evolución de la economía nacional, percepción que se contrajo 11.4 por ciento, una de las mayores rebajas observadas en el indicador.

Las demás categorías del ICC también presentaron decrementos, como la valoración sobre si la situación financiera del país es mejor hoy que hace 12 meses, respuesta que tuvo una baja de 5.1 unidades.

Otros números rojos se observaron en las expectativas sobre el futuro de la economía familiar, estimación que perdió tres puntos y la opinión de mejora de las finanzas de los miembros del hogar restó 1.5.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo las posibilidades actuales de comprar bienes duraderos, como muebles y aparatos electrodomésticos, tuvieron un alza de 5.7 por ciento, cifras desestacionalizadas comparadas con 2015.

FF