Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Congreso de la Unión instaló grupo plural para frenar aranceles

Senado

Senado

09 de Julio 2019


El Congreso de la Unión instaló este martes el grupo plural de trabajo que dará seguimiento al acuerdo entre México y Estados Unidos del 7 de junio pasado, que frena la imposición de aranceles a los productos mexicanos de exportación, a cambio de reducir los flujos migratorios en la frontera sur de nuestro país.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, acudió en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a esta instalación.

El subsecretario Reyes Zúñiga reconoció la disposición del Poder Legislativo de acompañar al Poder Ejecutivo en las negociaciones que sostenga México con el gobierno del presidente Donald Trump.

 

“Desde que este grupo fue anunciado, reconocimos de inmediato la disposición de todos ustedes para avanzar en lo que se planteó, (…) y en lo que vamos a construir a partir de hoy junto con ustedes. (…) Entendemos perfectamente bien el significado de política de Estado, ustedes tuvieron a bien ratificarnos aquí en el Senado y nuestra obligación inicial es atenderlos a ustedes”.

 

Diputados y senadores de los ocho grupos parlamentarios fijaron postura sobre la importancia de coadyuvar con el gobierno actual en próximos encuentros con representantes del gobierno norteamericano.

Encuentra más notas sobre