Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consejo de Vivienda firma acuerdo para apoyar a afectados por sismos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives) apoyará con costos preferenciales la reconstrucción de 17 mil 700 viviendas afectadas por los sismos de 2017 en la capital del país.

Para ello, el presidente del organismo, Carlos de la Garza, firmó un convenio de colaboración con el comisionado de Reconstrucción de la capital, César Cravioto.

El funcionario explicó que mientras la anterior administración local contabilizó siete mil viviendas dañadas, el censo actual registró más de 17 mil 700, principalmente, en las zonas sur y oriente, en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Cravioto Romero dijo que para la comisión es importante sumar la experiencia de las empresas especializadas en vivienda social, como las que colaboran en Convives, y señaló que el siguiente paso es darles un padrón de beneficiarios por cuadrante, para que el consejo lo corrobore haciendo un censo en la zona.

A su vez, Carlos de la Garza comentó que iniciarán las obras lo más pronto posible porque es una deuda que se tiene que saldar con los afectados que no tienen certidumbre respecto a su hogar desde hace 16 meses.

En un comunicado precisó que los asociados de Convives llevan más de 10 años enfocados en desarrollar vivienda social, lo cual les da la experiencia necesaria para saber cómo atender a esas familias.

El presidente de Convives también destacó a la Comisión de Reconstrucción de la actual administración local el hecho de que en menos de 60 días del nuevo gobierno se tenga un buen diagnóstico dividido por cuadrantes, y que ya se esté convirtiendo en una realidad la atención ciudadana.

NTX/DDG/TVA/SISMO17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval [Leer más]

Uber lanza función para aumentar seguridad de los pasajeros [Leer más]

Los egipcios votan reforma constitucional sobre permanencia [Leer más]

Comienza la segunda fase de las elecciones en India [Leer más]

Recomendados