Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consejos si trabajas y quieres pasar más tiempo con tu hijo

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
30 de Abril 2018
|
Plantea el Home Office como una solución

Las empresas comienzan a tener posturas inclusivas y comprensivas en situaciones tan básicas como la llegada de tu bebé, con quien quieres pasar mucho tiempo y ver cómo crece, pero si necesitas regresar al trabajo, checa algunos consejos para no perder ese lazo tan estrecho con tu hijo.

TE RECOMENDAMOS: ¿A qué tiene derecho una empleada doméstica?

Aprovecha tu permiso

La Ley Federal del Trabajo establece como obligación del patrón otorgar un permiso de paternidad o maternidad con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en el caso de adopción de un infante.

Con esto, se busca contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares reconociendo a los padres biológicos y por adopción el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la legislación laboral.

¿Qué tal el Home Office?

Arma una oficina provisional en el hogar y anticipa posibles contratiempos con el Internet, optimiza tu computadora con lo necesario o envía documentos que podrías usar a tu correo personal.

Mantén buena relación con tus colegas para tener comunicación constante con la oficina sin perderle atención a tu bebé  o las posibles complicaciones que se puedan presentar en casa, de acuerdo con el blog OCCMundial.

CHECA MÁS: Medidas mínimas de seguridad cuando vas al banco

Organización y más organización

Si nunca has tenido una agenda es momento de comprarla. Piensa en el mínimo detalle como las compras en el supermercado, visitas al pediatra, agendar vacunas, registros, guardería o contratación de niñera. El tiempo será más valioso que de costumbre.

No escatimes tus tiempos libres

Necesitas relajarte para transmitir la misma tranquilidad al nuevo integrante de la familia, por lo que se sugiere no llevar trabajo pendiente a casa, porque sólo dificultará las cosas en casa.

Recuerda que si el trabajo ya no resulta tan sencillo con tu nueva vida como padre o madre, quizá sea momento de considerar un nuevo empleo que te permita tener más tiempo en familia. ¿Lo has considerado?

No olvides dejarnos tus comentarios

GG/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo saber si soy intolerante al gluten [Leer más]

"Ya no hay persecución política": AMLO al opinar de Padrés [Leer más]

Vuelve a subir senadora con su bebé en brazos [Leer más]

Consejos para bañarte en 5 minutos o menos [Leer más]

Recomendados