WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Consultas ciudadanas no son buena idea: Tony Blair

Especial

Especial

10 de Noviembre 2018

Durante su participación en el Encuentro Empresarial 2018 que organizó la Coparmex dijo que los referéndums no sirven porque la gente no puede decidir.

Tony  Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña, aseguró que el objetivo de los populistas es dividir a la población y hacer que la sociedad vea enemigos en todas aquellas personas que tengan una opinión contraria a la suya.

“Ya sea de izquierda o de derecha, el problema con los populistas es que quieren dividir a la gente… lo de derecha quieren ver a los migrantes como enemigos, los de la izquierda quieren ver a las empresas como enemigos”.

Para Tony Blair, gobernar temas complejos a base de consultas ciudadanas no es una “buena idea”, ya que a los gobiernos se les elige para que tomen decisiones.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial 2018 que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)dijo que los referéndums no sirven porque la gente no puede decidir.

 

“Si le pedimos a la gente que haga juicios sobre temas complejos no es una buena idea”, por lo que consideró que “la mejor forma de crear un cambio social es la unidad del país, pero no la lucha de una parte y otra, eso es mi experiencia, pero el tiempo dirá”.

Además mencionó que no es conveniente buscar la polarización y el enfrentamiento en los gobiernos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre