Consumo de China mantiene vitalidad por nuevas políticas comerciales

 

Beijing, 8 Jul (Notimex).- En lo que va de este año, el mercado de consumo de China ha mantenido estabilidad general, al sostener una velocidad media-alta, por la aplicación de una serie de políticas gubernamentales, informaron medios locales. El consumo como el principal motor de la economía de China permanece estable con ventas minoristas totales […]


Beijing, 8 Jul (Notimex).- En lo que va de este año, el mercado de consumo de China ha mantenido estabilidad general, al sostener una velocidad media-alta, por la aplicación de una serie de políticas gubernamentales, informaron medios locales.

El consumo como el principal motor de la economía de China permanece estable con ventas minoristas totales de bienes que aumentaron un 8.1 por ciento interanual en el período de enero a mayo pasados, de acuerdo con un despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

El subdirector del Departamento de Operaciones de Mercado y Promoción del Consumo del Ministerio de Comercio, Wang Bin, dijo que se espera que el crecimiento llegue a 8.2 por ciento en la primera mitad del año.

Las ventas minoristas en línea de China alcanzaron los 3.86 billones de yuanes (unos 562 mil millones de dólares estadunidenses) en los primeros cinco meses de este año, lo que representa más de una quinta parte de las ventas minoristas totales de bienes de consumo del país, según mostraron datos industriales.

El gigante del comercio electrónico JD.com, que creó hace años el evento de compras en línea “618” para conmemorar su aniversario, registró ventas por 201.5 mil millones de yuanes desde el 1 de junio hasta el 18 de junio, un 26.6 por ciento más anualmente.

A medida que el modelo de negocio evolucionó los servicios, en lugar de los elementos reales, se convirtieron en el nuevo punto de acceso al que apuntan las plataformas de comercio electrónico.

El gigante del comercio electrónico Suning.com lanzó un proyecto de “círculo de servicio de una hora” que se centra en brindar un servicio comunitario que incluye envío rápido y mantenimiento de electrodomésticos.

Durante los primeros 18 días de junio pasado, más consumidores cambiaron su interés a marcas nacionales de marcas extranjeras. El mercado en línea de Alibaba, Tmall, dijo que más del 60 por ciento de las marcas con ventas de más de cien millones de yuanes en su plataforma durante el “618”, son marcas nacionales.

Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, las áreas rurales de China también desatan el potencial de consumo, ya que las ventas minoristas totalizaron 2.34 billones de yuanes en los primeros cinco meses de 2019. 

Un gigante del comercio electrónico social, Pinduoduo, conocido por tener una enorme base de consumidores en ciudades rurales y pequeñas, ofrece descuentos en compras grupales, y recibió más de 1.1 mil millones de pedidos durante los 18 días.

Tres autoridades a nivel ministerial, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), publicaron a principios de junio planes para promover la mejora de productos de consumo clave para el reciclaje de recursos.

Algunas marcas ya han lanzado campañas de promoción, para compensar a los consumidores por el reemplazo, por ejemplo los electrodomésticos viejos que consumen mucha energía por nuevos dispositivos inteligentes que representan ahorro.

El vicepresidente del Instituto de Investigación de Aparatos Electrodomésticos de China, Ge Fengliang, dijo que a medida que las políticas gubernamentales otorgan más preferencias a los productos ecológicos y de calidad, las empresas sólo pueden ganar oportunidades en la feroz competencia del mercado mediante la innovación continua y la aceleración de la actualización del producto.

Se espera que el consumo de televisores de alta definición, electrodomésticos inteligentes y productos VR/AR experimente un rápido crecimiento, según una fuente en la industria. Además, como China aprobó oficialmente los servicios comerciales 5G a principios de junio, prevén que estimule una nueva ronda de demanda de consumo.

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