www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 13:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Continuarán proyectos de infraestructura: Interacciones

 

El grupo financiero hizo una emisión por 3 mil 500 mdp en la BMV


El director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo, aseguró que el desarrollo de proyectos de infraestructura pública seguirá adelante pese al complejo panorama de las finanzas gubernamentales.

Apuntó como uno de los retos el levantamiento de recursos en instrumentos bursátiles como son los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).

“En momentos en que se habla de recortes presupuestales en distintos niveles de gobierno, donde existe una retórica negativa del endeudamiento, instrumentos como este impulsan el desarrollo de infraestructura social para mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos ”, apuntó.

“Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) completarán el modelo de negocio del Grupo Financiero Interacciones”, aseveró el director general de la institución Carlos Rojo, durante el timbrazo simbólico de la primera emisión que realizó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un importe de 3 mil 500 millones de pesos.

“Mediante este CKD, Interacciones inicia como un nuevo jugador en capital privado, se trata de una apuesta de largo plazo para complementar con capital nuestro exitoso modelo de negocio en la parte de financiamiento, estructurando así proyectos de infraestructura pública en México y a lo largo de toda su cadena”, concluyó el director del Grupo Financiero Interacciones.