Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convención de Aseguradores destacará riesgos que enfrenta México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 13 May (Notimex).- Los días 14 y 15 mayo se llevará a cabo la 29 Convención de Aseguradores AMIS, la cual tiene como título “Panorama de Riesgos: las amenazas que enfrentamos”, en la que se espera concretar un acuerdo de colaboración entre el sector privado y el gobierno federal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la actualidad los sistemas físicos, comercial y financiero están cada vez más conectados, y esta interdependencia de la inversión provoca que los riesgos sean cada vez más complejos y de mayor impacto en amplitud y severidad.

México ocupa el lugar 23 entre los países con mayor riesgo catastrófico por desastres naturales, porque 41 por ciento del territorio nacional y 31 por ciento de la población están expuestos a dichos fenómenos.

Cifras del sector también destacan que en nuestro país, más de 33 millones de personas fueron afectadas por ataques cibernéticos en 2017, es decir, uno de cada cuatro; además, 14.6 por ciento de los mexicanos carece de una cobertura de salud pública o privada.

Además, los bienes humanos y patrimoniales que están expuestos a desastres naturales, y que carecen de protección financiera, ascienden a 22 mil millones de dólares.

A pesar de ello, la penetración del sector asegurador es de apenas 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del promedio de América Latina, de 3.1 por ciento, y de países como Chile, que tiene 4.6 por ciento.

Con el propósito de analizar las amenazas y los esquemas de prevención, se llevará a cabo la Convención de Aseguradores, donde se hablará de las nuevas formas de crear resiliencia, los riesgos emergentes futuros, seguridad cibernética y entorno económico, entre otros.

Se contará con la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; el subsecretario del ramo, Arturo Herrera; el vicepresidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros, Don Forgeron; la experta Internacional en Ciberseguridad, Keren Elazari, por mencionar algunos.

En el evento, se prevé que la AMIS firme un convenio de colaboración con la SHCP para crear y aplicar una política pública de administración de riesgos, que daría liderazgo a nuestro país dentro de la región de América Latina, en el desarrollo de estas estrategias.

-Fin de nota-

NTX/AUT/JKM/AMIS19

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dashiell Hammett, referente de la novela policiaca [Leer más]

EUA en su “momento más débil de la historia” en Medio Oiente [Leer más]

Derechos Humanos emite recomendación por detención arbitrari [Leer más]

“Checo” Pérez termina fuera del Top Ten en Gran Premio de Mó [Leer más]

Recomendados