www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 07:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Convoca PAN a un acuerdo nacional para enfrentar crisis económica

crisis económica Foto: Infobae
crisis económica Foto: Infobae 

El panista guanajuatense manifestó que pese al excesivo optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país va lentísimo en la vacunación contra covid-19 y las actividades no están “blindadas” para su regreso a la normalidad.


Un llamado al gobierno y a los distintos sectores de la sociedad para concretar un Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis, hizo el grupo parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados, con el propósito de que se generen mecanismos y programas ante las adversidades provocadas por la pandemia de covid-19.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista, dijo que para ello es necesario el diálogo plural e incluyente, en el marco de la división de Poderes y la colaboración entre los órdenes de gobierno, a fin de construir un proceso de concertación que supere la división, la polarización y el encono.

Afirmó que la propuesta no es crear burocracia, sino contar con un marco de referencia para actuar rápido ante la urgencia de regresar a la normalidad de manera organizada, con el único objetivo de activar la economía mexicana.

En este sentido, Romero Hicks reitero la necesidad de un pacto nacional para favorecer la concreción de acuerdos con visión de Estado, más allá de coyunturas y del proceso electoral, así como un marco de colaboración y cooperación entre los actores antes señalados.

Recordó que el diputado panista Marco Antonio Adame presentó ya ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa de Ley del Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis frente al deterioro de los indicadores de salud, seguridad y desempeño económico del país.

“Se trata de una ley que establece un mecanismo general de concertación para lograr, a través del diálogo y la participación amplia y plural de gobiernos y organizaciones sociales, los acuerdos y programas que incidan directamente en beneficio de la sociedad, permitiendo a todos los mexicanos enfrentar y superar las adversidades que la pandemia ha generado en sus vidas”, expuso.

El panista guanajuatense manifestó que pese al excesivo optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país va lentísimo en la vacunación contra covid-19 y las actividades no están “blindadas” para su regreso a la normalidad.

“Es preocupante el desinterés del gobierno del presidente López Obrador para brindar confianza a los inversionistas. Desde hace 25 años no se había tenido un desplome de la inversión privada como el que se tuvo en 2020, del orden de 19.89 por ciento”.

Indicó que a esto se agrega que los niveles de inseguridad pública son alarmantes, pues 66.4 por ciento de la población nacional vive con inseguridad y las autoridades no atinan a hacer algo, porque tal parece que están apanicadas y en “modo pandemia”, dejando a los ciudadanos a merced de los delincuentes.