Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a mesas temáticas para Plan Sectorial en telecomunicaciones

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 13 May (Notimex).- La subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón, informó que este lunes inicia la convocatoria para participar en las 31 mesas temáticas de telecomunicaciones y radiodifusión, a fin de que contribuyan como insumos para la elaboración del Plan Sectorial 2019-2024.

“Hoy iniciamos con una convocatoria para participar en las 31 mesas temáticas de telecomunicaciones y radiodifusión, en donde se espera el diálogo de las cuatro hélices en los temas elegidos, y que esto sirva como insumo para la sección que corresponde a la subsecretaría en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2019-2024”, apuntó.

Durante la ceremonia inaugural de las actividades de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019, la funcionaria federal señaló que el acceso a Internet está en el centro de la Cuarta revolución Industrial.

Agregó que el uso de Internet en las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la administración e integración de grandes volúmenes de datos de información ya se hace intensivamente, “nos ha alcanzado la Cuarta Revolución Industrial”.

“Se avecinan cambios inéditos en la forma en que los individuos en todo el mundo trabajan, estudian y se relacionan entre sí y cómo conviven con cosas y robots y próximamente humanoides”, señaló Jalife Villalón

Consideró además que es importante reconocer desde hoy que las actuales ocupaciones de los individuos, incluso aquellas que todavía no son inventadas, orbitan alrededor de Internet y las nuevas tecnologías digitales.

“Debemos asegurar la permanencia de Internet como el más importante activo de la humanidad que podrá garantizar sus efectos transformadores positivos sobre la sociedad y la economía global”, señaló la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT trabaja en todos los temas que podrán ir cerrando las brechas de desigualdad para impulsar la transición de México a la era digital y así lograr su integración a la sociedad del conocimiento.

“Esta no es una labor que el gobierno puede emprender solo, reitero la invitación a los tres órdenes de gobierno, a la academia, la industria y a la sociedad civil para trabajar de manera conjunta. Es indispensable para diseñar y poner en marcha un mejor porvenir para México en la era digital”, aseguró.

-Fin de nota-

NTX/ISM-EDT/DPC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez en la dirección del [Leer más]

Campo de tiro, el posible origen de la bala que mató a Aideé [Leer más]

Afirma López Obrador que habrá plena tolerancia en su gobier [Leer más]

Concierto en Bellas Artes fue cultural, no acto religioso, a [Leer más]

Recomendados