WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Convocatoria de Ronda Dos generará inversiones por 11.2 mil mdd, afirma Sener

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Twitter @JoaquinColdwell

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Twitter @JoaquinColdwell

19 de Julio 2016

Podrán participar empresas de forma individual o hasta en cuatro consorcios

México licitará en la primera fase de su segunda ronda petrolera 15 áreas en aguas someras del país, cuya inversión total es cercana a los 11 mil 250 millones de dólares, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Estas adjudicaciones cuentan con recursos prospectivos de mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al día, cuyas primeras gotas serán extraídas hacia el año 2020.

Se trata de contratos de producción compartida, esquema que le permitirá al Estado obtener una parte de lo que la iniciativa privada extraiga de los futuros pozos.

En la presentación de la Primera Convocatoria de la Ronda Dos, y quinta de todo el proceso de apertura energética, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que de los bloques a licitar, siete están frente a las costas de Veracruz, siete en Tabasco y uno en Campeche.

Detalló que esta licitación contempla áreas contractuales que no fueron adjudicadas en la primera etapa de la Ronda Uno, de las cuales 14 fueron nominadas por la iniciativa privada.

 

CONCURSANTES PODRÁN CONCRETAR MÁS ALIANZAS

A diferencia de los ejercicios anteriores, los interesados podrán participar hasta en cuatro figuras distintas por las adjudicaciones, manifestó Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Explicó que ya sea de manera individual o en consorcio podrán presentar hasta cuatro propuestas, siempre y cuando no figuren dos veces en un mismo bloque.

La conocida como Ronda 2.1, iniciará en agosto con la apertura del cuarto de datos, donde las empresas podrán conocer los detalles de los bloques, para el primero de marzo del 2017 se publicará la lista de precalificados y la subasta llegará el 23, para dar fallo el 24.

Con las tres licitaciones ya celebradas, 27 compañías realizarán actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en el país, en diciembre próximo será subastada la última fase de la Ronda Uno, la más importante hasta ahora anunciada.

FF/JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News