www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 12:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Coparmex-CDMX y la Cuauhtémoc fomentarán creación de empleos

 

El convenio destaca que se van a generar  condiciones para la creación de empleo estable y de calidad


La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México y la alcaldía de Cuauhtémoc, firmaron un convenio para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de quienes habitan o trabajan en la demarcación a través de capacitaciones y generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, destacó que este será, sin duda, “un modelo exitoso que podamos replicar en las otras alcaldías, un modelo que promueva la inversión, el empleo, y como ha sido establecido en el marco del propósito del mismo convenio: promover el apoyo a los jóvenes e impulsar un salario digno”.

Además, el líder empresarial, reconoció las disposiciones de dicha alcaldía como el alto a las verificaciones en los giros que no son de alto impacto o en las facilidades administrativas para la apertura de los diferentes giros mercantiles.

A su vez, el alcalde Néstor Núñez López aseguró que en su gestión, vinculan todo el desarrollo social de la alcaldía a este convenio por lo que le entraran a la capacitación de quienes sean los beneficiarios de los programas sociales, en colaboración y en coordinación con la Coparmex-CDMX.

Indicó que no apuesta a programas “clientelares” sino sociales, que generen becas infinitas para quienes son beneficiarios, y que las capacitaciones, traigan consigo la generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado.

Es de mencionar que en su parte central, el convenio destaca que se van a generar  condiciones para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y  desarrollo empresarial en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar y estimular la estabilidad y el desarrollo de las empresas, fomentar y favorecer la inversión local y/o foránea de actividades empresariales, brindar capacitación a emprendedores, generar esquemas de simplificación administrativa, orientar e incentivar el uso de tecnologías.

Del mismo modo, favorecer las condiciones que contribuyan al fomento de la creación de empleo estable y de calidad, de forma intensiva, duradera y en igualdad de oportunidades.

Todo ello en un modelo de participación generalizada de todos los agentes económicos que
necesariamente tendrán que converger en la activación económica de la Ciudad de México.
Al respecto, Padilla Zenteno consideró como un punto extraordinario que el Alcalde pusiera sobre la mesa con claridad “que lo que esperamos no es suscribir un convenio más, sino convertir en una realidad lo escrito y entregar buenas cuentas, juntos”.

Te puede interesar: México participará en renovación de la OMC