Coparmex suma a críticos del Acuerdo Nacional

 

Abrió el diálogo a la sociedad civil y organizaciones sociales


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) abrió el diálogo a la sociedad civil y organizaciones sociales en aras de alcanzar un verdadero Acuerdo Nacional que cubra las necesidades reales de los mexicanos y garantice resultados.

El presidente del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dio voz a diversas organizaciones civiles como Transparencia Mexicana, Centro de Estudios Espinosa Yglesias y Acción Ciudadana  frente a la pobreza, las cuales externaron su molestia por no haber sido consideradas para el Pacto Económico firmado en los Pinos.

En el inicio de las mesas de trabajo “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita”, se partió del momento complicado que vive el país y la necesidad de estar unidos, escuchando a todos los sectores.

Por  ello, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que se incluyan al pacto: integridad del gasto público, así como el combate a la corrupción e impunidad.

El representante de Transparencia Mexicana, Eduardo Bojórquez, aclaró que la Coparmex no rechaza el diálogo o acuerdos y deben estar orgullosos de su papel en favor de la sociedad mexicana.

Por su parte, Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana, agregó que en estos momentos debemos unirnos, como país, ante la llegada de Donald Trump.

El líder de Coparmex, de Hoyos Walter, mencionó que el principal reto en el país ante la coyuntura internacional tiende a la economía local y debe incentivarse al sector empresarial como al 100 por ciento de deducibilidad en las prestaciones.