Crean unión para mejorar tecnología en autos

 

El convenio ofrecerá servicios que puedan mejorar la relación entre el usuario y el medio de transporte


Mediante la firma de un acuerdo multianual global que establece la Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corporation será posible el desarrollo de tecnologías de movilidad conectada, como mantenimiento predictivo y el monitoreo remoto de un vehículo.

La alianza automotriz informó que ambas compañías colaborarán para desarrollar una nueva generación de servicios de conectividad para vehículos, impulsados por Microsoft Azure, una de las ofertas de “nube inteligente” de la compañía de tecnología.

Los nuevos servicios mejorarán la experiencia del usuario mediante la navegación avanzada, el mantenimiento predictivo y los servicios centrados en el vehículo; además, el monitoreo remoto de sus características, así como experiencias externas para móviles y actualizaciones inalámbricas.

El vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, Ogi Redzic, señaló que “el vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal”.

Por ello, expresó, “la alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave, así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado. Queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global.”

La alianza Renault-Nissan integra tecnologías de conducción autónoma y características de conectividad en vehículos destinados al mercado masivo.

Y el acuerdo busca continuar con el desarrollo de dichos elementos para apoyar el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma para 2020.

Dichos vehículos contarán con servicios que permitirán aprovechar el tiempo libre en el interior del vehículo.

Añadió que continuará con el lanzamiento y desarrollo de servicios de conectividad y aplicaciones que facilite a las personas permanecer conectadas para trabajar, disfrutar de entretenimiento a bordo y estar al tanto de lo que sucede en sus redes sociales.

El convenio de participación también ofrecerá servicios centrados en el vehículo que puedan simplificar y mejorar la relación establecida entre el usuario y el medio de transporte, por medio de información basada en la usabilidad, acceso remoto, diagnósticos a distancia y mantenimiento preventivo.