www.capitalmexico.com.mx

Lunes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 23:22
2,454,176 Confirmados
1,954,251 Recuperados
230,150 Decesos

Crece 6.5% PIB de radio y televisión en 2016

 

El sector es agente de cambio en el desarrollo democrático: IFT


Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), afirmó que la industria de la radio y la televisión ha sido un agente de cambio en el desarrollo democrático de la nación.

Además expresó que ha sido determinante en los casos de emergencia y para el fortalecimiento de los derechos de la población mexicana, así como a fin de construir la sociedad que hará frente a los desafíos del futuro.

“La radio y televisión han sido un agente de cambios que hacen que México sea la sociedad que es, así como del cambio de lo que será en el futuro, pero también ha actuado con responsabilidad social, que privilegia la libertad de expresión”, expresó durante el inicio de la 58 Semana Nacional de la Radio y Televisión.

Contreras también refirió que en el último año el Producto Interno Bruto (PIB) del sector radiodifusión creció 6.5 por ciento, los empleos crecieron cerca de 20 por ciento en el sector, ocho de cada 10 personas en el país ven la televisión abierta y cuatro de cada 10 escuchan la radio.

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, expuso durante su discurso que la industria ha evolucionado y logrado trascendentes avances en los últimos años.

“El impacto que tiene la radio en la vida de los mexicanos es creciente, es una industria cercana a la gente”, argumentó.

Expuso que a tres años de la reforma en telecomunicaciones, “el camino no ha sido fácil, aunque la industria vio en ésta una ampliación de los derechos fundamentales de los ciudadanos y sirvió para crear un órgano autónomo y terminar así con la doble ventanilla”, agregó Pereda Gómez.

“Enfrentamos grandes desafíos, los cuales no dudaremos en denunciar a quienes intenten, por la vía de la ilegalidad, alcanzar sus fines o busquen atentar contra los intereses de la industria”.