Martes 18 de Junio 2019
| | |

Crece comercio de servicios de China 4.1 por ciento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Junio 2019


Beijing, 12 Jun (Notimex).- El comercio de servicios de China registró un aumento del 4.1 por ciento en términos interanuales, es decir 1.74 billones de yuanes (unos 252.84 mil millones de dólares), durante los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio.

Las exportaciones de servicios aumentaron 10.1 por ciento durante el período referido, mientras que las importaciones crecieron 1.1 por ciento, indicó la dependencia.

Reportó además que el déficit en el comercio de servicios se ubicó en 506 mil 060 millones de yuanes (unos 74 mil 492 millones de dólares), una caída del 9.7 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

Durante abril pasado, el comercio exterior de servicios aumentó 9.0 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, lo que muestra que el sector mantiene un ritmo de crecimiento estable.

Los datos del comercio de servicios se produjeron en medio del fuerte desarrollo del sector de servicios, el cual representó el 52.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado. 

El índice de la industria de servicios, un indicador de seguimiento de la actividad comercial en el sector, alcanzó el 7.4 por ciento en abril; el segundo nivel más alto desde septiembre.

Las exportaciones chinas de servicios empresariales intensivos en conocimiento aumentaron 14.7 por ciento entre enero y abril pasados, de los cuales los derechos de propiedad intelectual y las exportaciones de servicios financieros crecieron 37.8 por ciento y 21.8 por ciento, en forma respectiva.

Las importaciones de servicios empresariales intensivos en conocimiento registraron un incremento del 10.4 por ciento durante el período referido, de acuerdo con los datos del Ministerio de Comercio.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SAM/CMV