WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Crece telecomunicaciones 10% anual, destaca EPN

El mandatario refirió que el sector está abierto a la competencia e innovación. Foto: Cortesía Presidencia

El mandatario refirió que el sector está abierto a la competencia e innovación. Foto: Cortesía Presidencia

27 de Junio 2017

Peña Nieto destaca la confianza de los inversionistas

Al encabezar la conmemoración del cuarto año de la promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, en este periodo, el sector creció en 10 por ciento anual, casi cuatro veces superior a la economía en su conjunto, pues, tan sólo de recursos privados, se han invertido más de 230 mil millones de pesos en infraestructura durante esta administración.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos acudieron autoridades y empresarios del sector para compartir los avances logrados, evolución que, afirmó el Jefe del Ejecutivo, no es casualidad porque los inversionistas del ramo advierten las ventajas de este segmento de la economía, que está más abierto a la competencia e innovación.

Peña Nieto destacó que la reforma produce beneficios tangibles para las familias mexicanas, pues uno de sus logros es que más mexicanos tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en aras de su crecimiento personal y de la colectividad.

De este cambio de paradigma, resaltó que, con la eliminación del cobro de la larga distancia nacional, los mexicanos dejaron de pagar 20 mil millones de pesos al año, al tiempo que las tarifas de larga distancia internacional han disminuido 40 por ciento, y las de telefonía móvil, 43 por ciento en promedio.

“La reforma tiene una dimensión social importante que debemos tener presente, quizás este es el resultado más trascendente del cambio que hemos impulsado. La reducción de la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología digital y de aquellos que no la habrían tenido”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

En este sentido, Enrique Peña Nieto destacó el programa México Conectado, con el cual se puede acceder a Internet de banda ancha en más de 100 mil espacios públicos; la red nacional Puntos México Conectado en cada entidad federativa, así como la transición a la Televisión Digital.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Primer Mandatario destacó la Red Compartida, que en 2018 representará la cobertura de comunicaciones de alta calidad y velocidad para más de 100 millones de mexicanos en los próximos años.

“El cambio estructural que hoy estamos celebrando y que hoy nos convoca, no estuvo exento de diferencias y dificultades, pero hoy los resultados de esta gran transformación están a la vista de todos. Es nuestro deber asegurar que se mantenga el rumbo en su puesta en marcha en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas”, finalizó.

Más notas sobre