Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Créditos hipotecarios a los que pueden acceder maestros

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

México, 15 May (Notimex).- Desde 2016, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) desarrolló con la banca comercial un crédito hipotecario en pesos para adquirir una vivienda de interés social con condiciones preferenciales para el sector magisterial. 

Es decir, otorga 95 por ciento total de la vivienda para que los docentes sólo den 5.0 por ciento de enganche, de acuerdo con un comunicado de Propiedades.com.

Con el objetivo de atender a empleados estatales y municipales que no cuentan con Infonavit y Fovissste, la SHF, también da en el proyecto un plazo de hasta 25 años y opera sin el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Además, el analista de Real Estate de la plataforma, Leonardo González explicó que cada maestro, sin importar si trabaja para el gobierno o una institución privada, tiene la opción de uso de su subcuenta de vivienda para adquirir una casa nueva.

Para esto existe el crédito Fovissste, otro préstamo al que puede acceder como docente. Datos recientes de la institución mencionan que la meta para este año es otorgar 52 mil 100 préstamos para vivienda, lo que representa un monto de 35 mil 150 millones de pesos.

En marzo del año en curso el titular de la institución, Agustín Gustavo Rodríguez López, aprobó la liberación de siete mil créditos a través del Proceso de Puntaje para el Otorgamiento de Créditos tradicionales 2019, con lo cual se beneficiará a trabajadores del Estado.

Para seleccionar a los derechohabientes se consideró su antigüedad, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad, ingreso y número de integrantes de la familia.

También se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías.

El director general de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, señaló que los créditos hipotecarios para apoyar a los maestros deben tener un costo financiero lo más razonable posible y ser sustentables para la institución que los otorga.

Lo recomendable, según el especialista, es que sean préstamos en pesos, a tasa fija con un plazo de 25 años, bajas mensualidades y se otorgue 95 por ciento del valor de la propiedad.

Soto-Hay indicó que en Tu Hipoteca Fácil han apoyado a maestros que en su momento compraron casas o departamentos con créditos denominados en salarios mínimos y quisieron sustituirlos a pesos.

Por otro lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza periódicamente en diversos estados del país la Expo Vivienda, con la finalidad de que los trabajadores de la educación comparen y conozcan diferentes opciones de créditos que ofrecen las inmobiliarias.

-Fin de nota-

NTX/MPR/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con más infraestructura Coahuila fortalecerá sus Pueblos Mág [Leer más]

Afirma Osuna Jaime mantendrá comunión entre ciudadanos y gob [Leer más]

Campeón defensor Chile va a la Copa América 2019 con sabor a [Leer más]

Martínez Veloz confía en triunfo del PRD en Baja California [Leer más]

Recomendados