Cuadruplican creación de empleos en este sexenio

 

Peña Nieto destacó el impulso de las reformas estructurales en el sector


En lo que va del actual sexenio la creación de plazas laborales supera cuatro veces mayor a lo reportado en el mismo periodo de la administración anterior (498 mil 941 de plazas), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El Primer Mandatario explicó que la generación de más de dos millones de plazas laborales derivó de la instrumentación de las reformas estructurales, que continúan el esfuerzo para su impulso.

“Si algo le da una ventaja competitiva, si algo permite que haya inversión y generación de empleos en México, es precisamente la instrumentación de las reformas estructurales.

Durante su visita a la planta alemana Robert Bosch en Toluca, Estado de México, el mandatario apuntó que el país debe celebrar la “cifra histórica” de dos millones 31 mil 135 trabajos formales, que desde 1982 representa la mejor creación de empleo formal, hecho que ni en el sexenio de Felipe Calderón, y aún menos en el de Vicente Fox, se generaron”.

“Es cuatro veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de gobierno en la pasada administración; y si nos fuéramos incluso más atrás, todavía en la anterior administración a estas alturas del gobierno, no sólo se habían generado menos empleos.”

Agregó que, incluso a nivel internacional, México supera la generación de empleo con una tasa anual de 3.8 enteros porcentuales, superior a la Estados Unidos y Brasil.

“Si la contrastamos con las tasas de generación de empleos que hay en otros países, por ejemplo en EU, apenas y supera uno por ciento; y en países de América latina, incluso la tasa es decreciente. Hay economías como las de Brasil, donde la tasa de empleo descendió, no se han generado empleos”, explicó.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; entregó una constancia como trabajador número dos millones a Lizeth Alarcón.

En tanto, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola apuntó que crece el empleo al doble de lo que aumenta la economía, lo cual permite recaudar 50 mil millones de pesos más para enfrentar los gastos de la dependencia.

“En su administración, el déficit del IMSS bajó 60 por ciento, estos 50 mil pesos implican que vamos a poder cumplir su instrucción dar más cirugías cada día, dar más consultas y pagar más pensiones”, afirmó Arriola.