¿Cuál es la diferencia entre Magna y Premium?

No sólo radica en el precio del combustible
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Cuando cargas gasolina te preguntan si necesitas Magna o Premium, pero la diferencia no sólo radica en el precio, también por su octanaje.

Cabe mencionar que los octanos determinan la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor, así la gran mayoría de autos en el mundo usan combustible, los cuales tienen diferentes características por lo que deben usar gasolinas también distintas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos, el cual puedes consultar directamente en el manual del usuario de tu vehículo o en la puerta donde se encuentra el tapón para suministrar la gasolina.

TE RECOMENDAMOS: Los relojes Richard Mille más caros

Entre mayor número de octanos, mayor capacidad antidetonante tendrá el combustible, sin embargo, esto no significa que aumente la potencia, la cual se mantiene igual, de acuerdo con la revista Octanaje, publicada por Pemex Refinación.

Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable utilizar gasolina Magna.

CHECA MÁS: Las recomendaciones para comprar una tablet

De acuerdo con la publicación de Pemex, los principales problemas al usar gasolinas de bajo octanaje en vehículos cuyo motor está diseñado para funcionar con un mayor número de octanos son un mal funcionamiento y bajo rendimiento del combustible cuando el vehículo está en movimiento, aunada a una elevada emisión de contaminantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué mensaje envían para estafar clientes de HSBC?

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil