Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuál es la mejor época para vender tu auto

Especial Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2018
|
Si no te urge el dinero, es mejor esperar para tener una feliz transacción.

 De septiembre a diciembre se considera los mejores meses para vender un auto, debido a la llegada de aguinaldo o bonos que elevan el poder adquisitivo de las personas.

En un comunicado, la CEO de Segundamano.mx, Ariel Cilento, destacó que “a finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios (o las mismas agencias), aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio”.

De acuerdo con Segundamano, existen otros factores que determinan el momento ideal para ofrecer un vehículo y se le pueda sacar el mayor provecho, como venderlo después de que se le haya dado de dos a cuatro años de uso.

“Tomando en cuenta que a partir de su primer año de vida, el valor de un auto nuevo puede caer desde un 30 por ciento y seguir con un promedio de 10 por ciento en los siguientes. Al cumplir entre dos y cuatro años, se puede considerar el mejor momento para vender un auto usado. Durante este período podrás recuperar entre un 40 y 65 por ciento del precio original de compra”.

Así como el kilometraje que se recomienda no rebase los 70 mil kilómetros para venderlo a un mejor precio ya que se estima que el recorrido promedio de un auto es de 20 mil kilómetros por año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Banxico prevé panorama económico complejo para 2019 [Leer más]

México y Vietnam buscan mitigar daños en sectores textiles [Leer más]

Economía mexicana crecerá en 2019: especialistas de la UNAM [Leer más]

Incrementan las ventas por Buen Fin en Morelia [Leer más]

Recomendados