Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuándo es la mejor época para buscar trabajo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|
OCC Mundial recomienda que no debe esperarse hasta enero para ejecutar el plan de búsqueda de trabajo

¿Cuándo es la mejor época para buscar trabajo? Según especialistas, diciembre es un mes idóneo para buscar empleos, ya que es el momento clave en que las compañías. Sin importar su tamaño, evalúan sus objetivos alcanzados. Además se fijan nuevas metas, de acuerdo con expertos en recursos humanos y capital humano.

OCC Mundial recomienda que no debe esperarse hasta enero para ejecutar el plan de búsqueda de trabajo. Así que recuerda bien cuándo es la mejor época para buscar trabajo, debe ser desde diciembre.

De acuerdo con los especialistas del organismo internacionales, este último mes del año es fundamental. La mayoría de las empresas asigna presupuestos para el próximo año para lograr los objetivos de negocio. Además muchas empresas buscan tener completo a su equipo de trabajo para el inicio de 2019.

Precisó que la creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de empleo para enero, hará que haya menos candidatos compitiendo por cada vacante.

“Si no tuviste muchas oportunidades en el año, podrías sorprenderte en la recta final del año”

TAMBIÉN PUEDES VER: Estos son los salarios mínimos profesionales para 2019

Acércate también a tus amigos

La relación con personas que puedan acercarte con una oportunidad de empleo es mucho más sencillo y estas festividades
decembrinas, pueden servir para hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos, ambos pueden acercarte a un nuevo o un mejor empleo.

Otra cuestión a tomar en cuenta indican, es que  el proceso de selección puede ser más relajado:

“Sin duda el ritmo de trabajo en muchas industrias se relaja durante el mes de diciembre. Los reclutadores sentirán un poco menos de presión, tendrán menos currículos que revisar y el ánimo más dispuesto para seguir tu proceso”, indicó.

En ese sentido, consideran que la temporada decembrina abre oportunidades en algunos sectores.

“Aunque muchas personas desdeñan una oportunidad laboral temporal, optar por un trabajo de este tipo te ofrece muchas ventajas: obtienes un dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, te permite explorar otra área de trabajo y en ocasiones puede convertirse en un empleo permanente”, señaló.

La OCCE Mundial,  asegura que muchas vacantes publicadas en diciembre son para iniciar laborales hasta el próximo año por lo que recomiendan además, el ocupar las  horas libres y  optar por el voluntariado, esto es que a fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacer colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestar o regalar juguetes a los niños de escasos recursos. Además de realizar una labor satisfactoria, el voluntariado es apreciado a nivel profesional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Morena apoyará a estos candidatos a comisionados de la CRE [Leer más]

Inteligencia Artificial, nueva etapa tecnológica que continu [Leer más]

“NCIS: Criminología Naval” presentará nuevos casos por resol [Leer más]

Guido Rodríguez será titular con selección de Argentina [Leer más]

Recomendados