Cuánto costaría vivir cerca de tu trabajo

La comodidad de laborar cerca de tu hogar podría costar mucho más de tu sueldo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Vivir en una zona cercana al lugar de trabajo para reducir tiempos de transporte y contar con una mejor calidad de vida en la Ciudad de México podría costar entre 17 mil y 62 mil pesos.

Según un análisis elaborado por Mercado Libre Inmuebles, existe una variedad de precios en las rentas de los departamentos en colonias aledañas a los corredores de oficinas más importantes de la capital: Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe y Bosques de las Lomas.

Relacionado: ¿Qué es mejor rentar tu departamento o anunciarlo en Airbnb?

Las colonias cercanas al corredor Insurgentes, la Del Valle tiene los precios promedio de renta más competitivos, pues alquilar un departamento en la colonia Del Valle Norte cuesta en promedio 17 mil 609 pesos; mientras que en Del Valle Sur 19 mil 089 pesos y Del Valle Centro 20 mil 592.

En otras colonias con gran oferta de servicios, como Insurgentes Mixcoac, el promedio de renta de un departamento es de 20 mil 759 y en la Nápoles de 21 mil 984; en tanto, los departamentos en renta en San José Insurgentes tienen los costos más elevados, de 26 mil 244 pesos en promedio.

Las viviendas cercanas al corredor Reforma, es decir, la Condesa y la Juárez implican ventajas de tiempo y gasto, pero a cambio el desembolso en la renta sería en promedio de 28 mil 825 pesos en La Condesa y de 26 mil 216 en la colonia Juárez.

Ver: La delegación con rentas más caras en la CDMX

De ahí que la colonia Roma Norte es la mejor opción, ya que las rentas van de 21 mil 957 pesos, es decir 24 por ciento más bajas que en La Condesa, y en La Anzures están en 24 mil 048 pesos.

Otra de las áreas con mayor concentración de corporativos y fuerza laboral es el polígono que incluye Santa Fé, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Polanco, en donde las rentas más altas ascienden a los 62 mil 698 pesos en promedio en la V Sección de las Lomas de Chapultepec; en Bosques de las Lomas la renta promedio es de 59 mil 404 pesos, seguido de Polanco, donde el promedio es de 58 mil 463; mientras que en Santa Fé es de 35 mil 915.

 

Recomendamos:

Las colonias más buscadas para vivir

Las 3 nuevas colonias de moda para vivir en la CDMX

Las 5 colonias con mayor plusvalía en la CDMX

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil