www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 13:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Cuánto cuesta viajar a Londres

 

Todos los detalles para planear tu viaje


Viajar por el mundo se ha vuelto uno de los objetivos de muchas personas y la selección de destinos no siempre es fácil. De acuerdo con TripAdvisor, un sitio de opiniones sobre viajes, Londres es el segundo destino más preferido a nivel mundial, sólo antecedido por París, Francia.

Por eso, te decimos cuanto dinero necesitas para viajar a la capital de Inglaterra:

Vuelo

Como sabes, el costo de los vuelos varía de acuerdo a la fecha y anticipación con que se haga la compra. Por ejemplo, si sales el 13 de junio y regresas el 28, el costo aproximado será de entre 20 y 30 mil pesos, en función de la aerolínea y las condiciones que elijas en tu vuelo.

En cambio, si sales el primero y vuelves el 18 de noviembre, el costo va de los 17 a 19 mil pesos mexicanos, o 13 mil en caso de hacer dos escalas, el vuelo redondo. Ambos costos fueron calculado para este año en la plataforma Google Flights pero cada aerolínea lanza promociones diferentes, de acuerdo a la época del año.

Imagen: Google Flights

Hospedaje

Hospedarse en Londres no es tan caro como se piensa, sobre todo si decides ser un poco austero y buscar en las zonas menos populares de la ciudad.

Algunos blogs de viajes recomiendan las zonas Paddington y St. Pacras si lo que buscas es algo barato. Si no tienes limitante económica, puedes ir a las zona céntrica de la ciudad.

En alojamientos no tan caros, los precios rondan las 60 libras en hostales y 160 en hoteles.

London Europe GIF - Find & Share on GIPHY

Transporte

Moverse de un lugar a otro dentro de Londres es barato si compras algunos de los planes para turistas que tienen. Por ejemplo, con la Oyster Card gastarías 7.5 libras por día pues sólo te cobra los tres primeros pasajes y los siguientes que hagas por la ciudad, son gratuitos.

El costo normal de un viaje sencillo en el metro de Londres es de 4.5 libras por lo que la tarjeta si es una opción para ahorrar.

https://giphy.com/gifs/big-ben-P0Mf7OAhH0yNa

Comidas

Puedes comprar un sandwich o baguette en autoservicios por 3 o 4 libras. Comer un famoso “fish&chips” que son papas fritas y pescado rebozado, te costará unas 10 libras. 

No hay alguna comida “tradicional” de Londres, salvo algunos platillos horneados o especies “de caza”. Estos platillos los puedes degustar en restaurantes por 60-90 libras, de acuerdo con el lugar que elijas.

MillMotion GIF - Find & Share on GIPHY

Con estos datos, puedes hacerte una idea de lo que gastarás, así puedes ir con los recursos suficientes para disfrutar de ese viaje al máximo.

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG