Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Cuánto y en qué gastas para una boda

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

19 de Abril 2017

En la planeación considerarás detalles que quizá no pensaste al principio

El amor está en el aire en este 14 de febrero y pedir matrimonio es muy común en esta fecha para celebrar el amor, pero te has preguntado, ¿cuánto podrías gastar para una boda?

Si has dado decidido dar el siguiente paso con tu pareja, es momento de hablar de los costos y evitar que eches la casa por la ventana. Lo importante es que estén satisfechos con las compras y la planeación de ese gran momento.

Checa aquí cuánto y en qué gastas para una boda, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Sí, acepto

Antes de la boda, está la gran pregunta. La búsqueda del anillo de compromiso puede resultar más difícil de lo que crees.

El oro, plata, titanio o platino son los metales más populares para los anillos de compromiso, y por lo regular la plata es la menos costosa.

El peso del diamante, es decir, los quilates, determinan su costo. Toma en cuenta que entre mayor sea su tamaño, más costoso será el anillo. Además, existen diferentes cortes del mismo, que también influyen en el precio.

Tiempo de planeación 

Después del sí y la emoción del amor, es tiempo de pensar en la estructura de tu boda.

En la planeación comenzarás a ver muchos detalles que quizá no pensaste al principio, entre los que destacan, el lugar del evento, los anillos de boda, el banquete, el número de invitados que implican gastos considerables.

A continuación un ejemplo de Condusef sobre un presupuesto realizado para una boda.

El cuadro anterior sólo muestra lo que podría considerarse esencial en el evento, pero existen servicios extra como entretenimiento, servicio de bar, mesa de postres, etcétera.

LEE: Las cuatro apps para encontrar el amor

El primer auto volador comercial del planeta

Los consejos para cuidar tu economía

-No te endeudes con bienes o servicios que no podrás pagar

-Pregunta qué incluye el lugar donde realizarás tu evento, si tiene costos adicionales o algún paquete.

-Formaliza con los proveedores la entrega del contrato por escrito, léelo detenidamente antes de firmar y verifica que especifique las características del producto o servicio contratado.

-Piensa en el número de invitados, tener un evento pequeño te permite convivir con personas cercanas y puedes ahorrar una cantidad importante.

-Puedes hacer tus propias invitaciones o mandarlas vía electrónica y llamar para confirmar.

via GIPHY

TAMBIÉN PUEDES VER:

La nueva tendencia de infidelidad descubierto por Netflix

Las tarjetas y stickers en Facebook por Día del Amor

¿Por qué regresaron a los desnudos en Playboy?

GG

Encuentra más notas sobre