WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

¿Cuánto costará la gasolina este 2018?

La venta de combustible podría aumentar el próximo año. Foto: Cuartoscuro

La venta de combustible podría aumentar el próximo año. Foto: Cuartoscuro

02 de Enero 2018

Registrará aumento promedio de 6.9 por ciento, según Amegas

Durante este 2018, los precios de las gasolinas registrarán un aumento promedio de 6.9 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El incremento sería por la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles.

Mediante un análisis realizado por Amegas, el aumento a las cuotas del IEPS sería de 0.37 centavos a la Magna, 0.32 centavos a la Premium y 0.39 centavos al Diesel, incluido el IVA en cada aumento, según indica la asociación.

No obstante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública aplica semanalmente un estímulo fiscal para suavizar los precios de las gasolinas, el cual estará vigente durante todo el 2018.

CHECA MÁS:  ¿Cuánto dinero podrías ganar con tu Instagram?

Amegas estima aumento de hasta 20 por ciento. 30 de noviembre de 2017

Gasolineros y analistas estimaron un posible aumento en el combustible de hasta un 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2018.

Pablo González, presidente de la Amegas, afirmó que el incremento es una posibilidad latente, de acuerdo con El Universal.

¿CUÁNTO COSTÓ LA GASOLINA EN PROMEDIO DURANTE 2017?

El precio de la gasolina Magna hoy es 16.76 pesos por litro

Premium 18.50 pesos

Diésel 17.66 pesos

González explicó que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

LA RESPUESTA DE PEMEX

El entonces director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, escribió en Twitter que la información del incremento de los precios de gasolina para fin de año es falsa.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los tips para ahorrar en construcción de tu casa

GG

Más notas sobre