WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

¿Qué ofrecerán las aerolíneas por demoras?

Aspecto del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Aspecto del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

08 de Noviembre 2017

Desde botellas de agua hasta cupones

Las aerolíneas que operan en México establecieron políticas de compensación a los pasajeros en caso de demoras atribuibles a ellas, como parte de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil.

Conoce las compensaciones por aerolínea:

Aeroméxico

-Dará un cupón equivalente al 5% del precio del boleto, en caso de un retraso entre una y dos horas.

-Un cupón de 7.5% del precio del boleto, en caso de un retraso de dos a menos de cuatro horas.

-Los cupones sólo se podrán utilizar para un vuelo posterior en la misma ruta para el pago de la tarifa disponible de la aerolínea.

-No serán transferibles, acumulables ni canjeables por efectivo

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo saber si te discriminan en un restaurante?

 

Volaris

-Dará un voucher electrónico por 50 pesos, en caso de demora de una a dos horas

-En demoras de dos a cuatro horas, el voucher será por 250 pesos

-Dará un voucher para alimentos y bebidas por 100 pesos, en caso de que los retrasos vayan de dos a cuatro horas

-La compensación tampoco se puede cambiar por efectivo

CHECA MÁS: El costo de las flores para visitar el panteón

Interjet

-Ofrecerá una botella de agua en caso de demoras de una a dos horas

-Si la demora es de dos a cuatro horas, se les dará a los pasajeros afectados un cupón para alimentos y bebidas en determinados restaurantes del aeropuerto

-No específica el monto de ese cupón

VivaAerobus

-Dará un descuento de 8% en la compra de un próximo vuelo en caso de que el retraso sea mayor a dos horas y que sea imputable a la aerolínea

-En retrasos de una a 2.5 horas, se dará un vale por 100 pesos para alimentos y bebidas

-En retrasos de 2.5 horas a cuatro horas, se dará un vale de 200 pesos para alimentos y bebidas por pasajero

-Ya no habrá una segunda compensación, en caso de que se extienda la demora

 

¿Te parece justo?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las nuevas reglas para las aerolíneas

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News