WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Dan fast track a la Miscelánea Fiscal

Petróleo. Foto: Especial

Petróleo. Foto: Especial

27 de Octubre 2016

Se aprobó por 85 votos a favor y nueve en contra

El Pleno del Senado aprobó sin cambios el dictamen de la Miscelánea Fiscal, que incluye la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.

En la sesión ordinaria se aprobó por 85 votos a favor y nueve en contra el dictamen que fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se incluye una deducción de hasta 250 mil pesos en la compra de automóviles eléctricos e híbridos, mayor a la actual de 175 mil pesos para automóviles de combustión interna, además de la deducción de bicicletas y motocicletas eléctricas, con la finalidad de hacer más accesible este tipo de transporte ecológico, para reducir la contaminación urbana.

Asimismo, se establece que en 2017 los contribuyentes podrán deducir los gastos por servicios de psicología y nutrición contratados con profesioniales y un estímulo fiscal por 100 millones de pesos a la producción teatral nacional.

Agrega que las empresas, asociaciones gremiales o de profesionistas en el 2017 podrán contratar planes de retiro colectivos.

Van hidrocarburos sin cambios

Legisladores aprobaron la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos sin cambios, la cual fue remitida de inmediato al Ejecutivo Federal para su publicación.

Durante la sesión ordinaria se avaló por 82 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, el dictamen que tiene como objeto la incorporación en ley de la flexibilidad a las reglas para los asignatarios relativas a la determinación de los límites de deducción para la producción de petróleo y gas asociado.

Dan luz verde a Ley de Derechos

Los senadores aprobaron la Ley Federal de Derechos 2017, que incluye diversas adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las distintas dependencias en materia migratoria, de radio, televisión y cinematografía, consular, financiera, agropecuaria, telecomunicaciones, de educación y salud.

Más notas sobre