Dan tips para asegurar carros

Profeco recomienda tomar en cuenta las diversas coberturas que se ofrecen
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Antes de contratar o renovar el seguro para un vehículo, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) recomienda tomar en cuenta las diversas coberturas que se ofrecen y comparar las distintas empresas.

Lo anterior debido a que cada una tiene sus criterios para estimar el costo del seguro con base en el año y modelo del auto, periodos de pago y datos del usuario, la zona donde vive, edad, sexo y estado civil.

En su Revista del Consumidor indica que para decidir entre una y otra cobertura, un buen referente es la antigüedad del auto, ya que si es un modelo reciente conviene una cobertura amplia, y por el contrario, si tiene 12 o 15 años lo mejor es una limitada.

Explica que la cobertura amplia cubre los daños ocasionados por colisiones y vuelcos, robo total de vehículo, daños a terceros, gastos médicos y legales y asistencia vial.

En tanto, la limitada protege ante robo total del auto, daños materiales diferentes a colisiones y vuelcos, daños a terceros, gastos médicos y legales y asistencia vial.

Algunas aseguradoras ofrecen servicios adicionales como sumas mayores en gastos médicos a ocupantes, menores porcentajes en deducible, devolución de primas o auto sustituto en caso de que esté en reparación o sea robado

. Antes de contratar un seguro, la Profeco sugiere pedir opinión a los conocidos y tener al menos tres cotizaciones distintas para comparar las diferencias básicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil