WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Trump frena inversiones y empleos, alerta Banxico

Daniel Chiquiar. Foto: Vianey Pichardo

Daniel Chiquiar. Foto: Vianey Pichardo

17 de Marzo 2017

La incertidumbre ante la renegociación del TLC representa una oportunidad

La nueva administración de Donald Trump frenará los planes del 21 por ciento de los empresarios mexicanos, de acuerdo con las consultas al sector industrial hechas por el Banco de México (Banxico).

Además el 16 por ciento de las firmas que operan en todo el país reducirán sus niveles de producción y el 12 su personal ocupado, explicó Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banco central.

El consenso determinó que el principal riesgo para la actividad económica en los próximos 12 meses, es la posible implementación de políticas proteccionistas por parte del principal socio comercial Estados Unidos.

Migración es un privilegio y no un derecho: Trump

Ante ello, cuatro de cada 10 empresarios del ramo manufacturero declararon diversificarán sus envíos a otros países, y dos de la misma media direccionarán sus ventas al mercado interno.

Entre los principales destinos donde podrían acrecentar las exportaciones destacan América Latina, Canadá y Europa.

La incertidumbre ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio dijo Chiquiar, representa una oportunidad, sobre todo para las industrias al norte del país, ya que la mayoría de los productos fabricados terminan en la Unión Americana, mientras los estados del sur envían a más mercados.

La declaración de impuestos de Trump

 

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News