De mal en peor. Samsung le dice adiós a la producción y venta del Galaxy Note 7

 

Piden a usuarios apagar definitivamente el teléfono


La producción y venta del Samsung Galaxy Note 7 se detuvieron definitivamente.

La empresa informó mediante un comunicado que el problema que origina el incendio de los dispositivos persiste pese a las medidas que han tomado desde los primeros reportes de incidentes con los aparatos.

Este anuncio se emite después de que la empresa sur coreana reemplazara, en primera instancia, los teléfono que presentaron problemas y que, sin embargo, aún los nuevos dispositivos se incendiaron.

La situación ocasionó que Samsung retire todos los aparatos comercializados, incluidos los vendidos tras la revisión al detectarse las primeras averías: 2.5 millones de Note 7, aproximadamente.

Por si el panorama no pudiera complicarse más, la firma que promocionó a este teléfono como líder en el área de los híbrido móvil-tableta, solicitó el lunes a los consumidores apagar inmediatamente el aparato.

Respecto a su economía, tras el anuncio de suspensión global, las acciones de Samsung Electronics cayeron 8 por ciento este martes en la Bolsa de Seúl, al rededor de 15.200 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa no se ha detenido en nuevos diseños. Se espera que presente su más reciente innovación en Barcelona, España, durante el Congreso Mundial de Móviles.

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué explotan las baterías de los Samsung Galaxy Note 7? Aquí te lo decimos

AR