www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 19:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Deja Meade puerta abierta a gasolinazos durante 2017

 

La liberación de los costos de dichos combustibles se traducirá en beneficios para la economía mexicana y su población


Aunque no descartó un alza de precios mayor de las gasolinas al iniciar enero próximo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, refirió que la liberación de los costos de dichos combustibles se traducirá en beneficios para la economía mexicana y su población.

“En la medida en que se incrementen los costos habrá que reflejarlo en el precio en función de cualquier otro de la economía”, expuso. Detalló que el hecho de que se vayan mandando señales por la vía del precio, alentará la inversión, fomentará la posibilidad de que los mexicanos escojan de entre diferentes actores que participen en el mercado de las gasolinas y “pasaremos de un entorno en donde teníamos una sola  gasolina, un solo precio y un solo proveedor a un esquema donde tengamos más libertad, más posibilidad de escoger y donde los precios vayan reaccionando en función de cómo se vayan ajustando los costos”.

El titular de la Secretaría de Hacienda si bien reconoció que la liberación de las gasolinas podría a su vez generar un nuevo efecto inflacionario, subrayó que el mismo, de gestarse, se atenuará con el tiempo, ya que su precio subirá y bajará como lo hacen otros productos en la actualidad.

Asimismo, Meade Kuribreña detalló, previo a participar en la entrega del premio Banamex de Economía 2015, que el precio flotante de la gasolina al año próximo no debe ser motivo de especulaciones.

“No debía de haber, porque los elementos son todos públicos”, refirió.