WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Deja mezcla mexicana tres semanas de alzas y baja a 39 dólares

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

15 de Junio 2016

El crudo europeo cayó 1.7% a 48.97 dólares, y el WTI, bajó a 48.01 dólares

Tras cotizar desde el 24 de mayo hasta la jornada de ayer por arriba de los 40 dólares, el crudo nacional terminó a media semana con un precio de 39.66 dólares por barril.

Con esto desdibujó el avance que logró en lo que va de junio, cuando el miércoles pasado alcanzó los 42.37 billetes verdes, el tope máximo del mes y del año.

El abandono del piso de los 40 dólares, estuvo protagonizado por las especulaciones en los mercados bursátiles sobre otra posible alza en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, que terminó por no elevar este referencial.

Asimismo, la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y el reporte de inventarios de hidrocarburos de la Unión Americana, mermaron el avance no sólo de la mezcla mexicana, sino del mercado petrolero internacional.

En Londres, el crudo europeo cayó 1.7 por ciento, para cerrar con una cotización de 48.97 dólares, mientras que el estadounidense WTI, culminó con un decremento de 0.99 puntos, con un valor de 48.01 billetes verdes por tonel.

 

FCL

Más notas sobre