Demandan a Profeco exigir más a gasolinerías

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2016.- La gasolinera ubicada en la calle de Puente de La Morena y Patriotismo fueron verificadas sus bombas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras la revisión de sus bombas con varias jarras se determinó que los litros no erán de a litro, sin embargo las autoridades encabezadas por su titular Ernesto Nemer Álvarez, no colocaron los sellos correspondientes, ya que argumentaron que la diligencia seguía en curso, daban un estimado de seis horas para hacerlo. Los encargados de la gasolinera abrieron el servicio tras el operativo, lo que significa que los clientes que llegaban a despachar gas serían con litros incompletos, mientras la Profeco se decidía a aplicar la ley. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM 

Hay estaciones de servicio de gasolina, gas LP y diésel que se han negado a ser verificadas


Hasta mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo mil 61 acciones de verificación en igual número de gasolinerías, en las que ha inmovilizado dos mil 736 mangueras de despacho por diversas irregularidades, principalmente la venta de litros incompletos.

Por este motivo, Jesús Sesma Suárez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, informó que solicitará a la Profeco intensifique sus acciones contra los abusos de gasolinerías y empresas gaseras que venden litros incompletos de combustible en perjuicio de los consumidores.

Resma Suárez expuso que en los próximos días presentarán un acuerdo ante la Comisión Permanente para que la Profeco refuerce sus acciones de supervisión y aplique penas más severas, e incluso se retiren las franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los propietarios de aquellas estaciones de servicio que cometan abusos.

Finalmente, denunció que hay estaciones de servicio de gasolina, gas LP y diésel que se han negado a ser verificadas, ubicadas principalmente en Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.