WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Denuncia PRI cobro excesivo en tarifas de luz en Tabasco

CFE Foto: Internet

CFE Foto: Internet

29 de Diciembre 2020

Pérez Munguía solicitó a la CFE tome acciones decisivas que beneficien a la mayoría de ciudadanos y reduzcan su deuda que representa un riesgo, tanto para la empresa productiva del Estado como para el gobierno estatal.

La diputada Soraya Pérez Munguía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el programa oficial “Adiós a tu deuda” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha logrado abatir los adeudos de los usuarios domésticos en el estado de Tabasco.

Ante ello, solicitó al Gobierno federal fije una tarifa especial para poner fin a los altos costos de la energía en la entidad.

En este sentido, la diputada tabasqueño solicitó a la CFE tome acciones decisivas que beneficien a la mayoría de ciudadanos y reduzcan su deuda que representa un riesgo, tanto para la empresa productiva del Estado como para el gobierno estatal.

“En coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía se puede establecer una tarifa homologada que aplique como mínimo el mismo subsidio a los usuarios domésticos del estado, tanto en verano como en invierno, en aras de resolver el problema de alta facturación”, dijo.

Pérez Munguía recordó que en su momento, especialistas del sector energético aseguraron que la aplicación de la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, representaba una medida insuficiente para resolver el problema del costo de la luz, particularmente durante la temporada de invierno, por lo que recomendaron a los tabasqueños tener precaución del consumo.

Manifestó que actualmente, a causa de la pandemia del COVID-19, millones de mexicanos han tenido que pagar el doble o triple en sus recibos de luz, y los tabasqueños no son la excepción, lo que ha llevado a una ola masiva de recortes en el suministro de energía, de parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, indicó que de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, de abril a la fecha, más de 2.5 millones de mexicanos se han quedado sin luz, especialmente en Tabasco y Chiapas, donde los recortes han aumentado más de 90 y 175 por ciento, respectivamente.

Más notas sobre