Descartan afectación por alza de la TII

 

Campos resaltó que las empresas son más cuidadosas con el crédito


Las empresas mantienen sus perspectivas de expansión ante un mayor costo del dinero debido al alza de la Tasa de Interés Interbancario (TII) de Banxico, afirmó Froylan Campos, socio de Estrategia de Operaciones en México de Deloitte.

El especialista sustentó esta aseveración en que las compañías actualmente buscan la manera de controlar los recursos para depender menos del crédito, o de conseguir mejores tasas para mitigar el efecto en el financiamiento adquirido.

Durante la presentación del estudio Enfrentando la Incertidumbre Global, el especialista admitió que pese a los buenos propósitos, dos de cada tres empresas en México fracasan durante la estrategia de reducir costos para fortalecer el crecimiento futuro de la compañía.

La consultoría aplicó el estudio en México y Brasil. En él, destaca que en la mayoría de los casos, las compañías plantean objetivos poco realistas o que se alejan de las estrategias adecuadas para ejecutar la reducción de costos, reflejada en el ahorro.

Fortaleza macroeconómica 

Pese a los resultados sobre el posible impacto que pudiera generar la coyuntura internacional, Omar Aguilar, líder Global para la Transformación Estratégica de Costos de Deloitte, destacó que México está blindado ante la alta probabilidad de una caída a nivel mundial por el Brexit.

Expuso que la situación del país ante el impacto que traerá el referéndum se ve mejor que en otras partes del mundo.