www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Desciende exportación automotriz durante julio

 

Es el quinto mes del año que reporta números negativos: AMIA


La exportación automotriz nacional registró una baja de 0.4 por ciento en julio, el quinto mes en que reporta números negativos en lo que va del año, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Se enviaron al extranjero 225 mil 530 unidades, cerca de mil menos que en 2015, sin embargo a excepción de enero y junio, la colocación de la manufactura vehicular ha tenido retrocesos.

En los primeros siete meses del año las exportaciones bajaron 4.8 por ciento, casi 80 mil vehículos menos, Fausto Cuevas, director general de la AMIA, indicó que el descenso obedece a la incertidumbre general en diversas economías alrededor del mundo que propicia que los mercados se comporten de forma errática.

De acuerdo con los datos del organismo, en julio la mayor rebaja de envíos se situó en Canadá, mercado que cayó 30.5 enteros, en Latinoamérica decreció 8.3 unidades, mientras que el principal comprador de automóviles mexicanos, Estados Unidos, presentó un incremento de 8.3 por ciento.

Cuevas afirmó que la venta de autos hacia la Unión Americana, a donde se envían siete de cada 10 motores hechos en México, se mantiene sólida, por ello es que junto con Corea y Japón, México es uno de los principales abastecedores.

En cuanto a la producción, la AMIA indicó un crecimiento de 11.8 puntos porcentuales en el mes citado, que corresponde al armado de 284 mil 398 carrocerías.