WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Desciende ritmo de crédito bancario a sector privado

Banamex. Foto: Cuartoscuro

Banamex. Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016

El crédito cedido en el quinto mes del año alcanzó una expansión anual de 10.2 por ciento

Banamex informó que el crédito vigente de la banca comercial al sector privado se desaceleró en mayo pasado, respecto el mes previo, ante un menor dinamismo de tres de sus cuatro principales portafolios financieros.

De acuerdo con la institución, el crédito cedido en el quinto mes del año alcanzó una expansión anual de 10.2 por ciento, es decir 0.3 décimas porcentuales por debajo de abril anterior y 0.7 unidades base menos de marzo, pues en dichos meses los préstamos otorgados ubicaron un crecimiento año contra año de 10.5 y 10.9 por ciento.

El descenso en el ritmo del crédito al sector privado en mayo lo explicó Banamex en un  débil avance del financiamiento a las empresas, de las hipotecas y del destinado a intermediarios financieros no bancarios, y en contraste del estable dinamismo del crédito al consumo.

En ese sentido, precisó, en el mes de referencia el crédito a empresas, mostró un alza anual 10.8 puntos base contra el crecimiento de 11.3 por ciento de cuarto mes del 2016.

En tanto que la cartera hipotecaria pasó de una expansión de 9.8 por ciento de abril a un crecimiento de 9.6 puntos base en mayo.

Asimismo estimó el financiamiento a intermediarios financieros no bancarios creció en mayo apenas 6.6 unidades frente a  8.4 por ciento en su comparación anual que reportó el mes precedente.

A diferencia sostuvo, el crédito de consumo posiblemente señaló el mismo ritmo de expansión  anual de abril a mayo de 10 por ciento.

FF

Más notas sobre