Desconocen usuarios servicios contratados en comunicación

 

El conocimiento de los usuarios acerca de los servicios contratados es marginal


El conocimiento de los usuarios acerca de los servicios contratados es marginal, según hallazgos de la “Segunda encuesta 2016, usuarios de servicios de telecomunicaciones”.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sólo 52 por ciento de los usuarios de telefonía fija conoce los servicios que tienen contratados, proporción que es aún menor en otros servicios, como Internet o la telefonía móvil o la televisión de paga.

Además, 81 por ciento señaló que tiene acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil, lo que convierte a este dispositivo en el principal medio de conexión en el hogar.

El organismo regulador del sector telecomunicaciones informó que poco más de 80 por ciento de los usuarios de internet señalaron que las principales actividades que realizan al acceder a Internet fijo son enviar mensajes instantáneos y acceder a redes sociales.

Asimismo, 36 por ciento de los usuarios de Internet mencionó que conoce la velocidad contratada en su hogar.

En telefonía fija, 52 por ciento de los usuarios mencionó que conoce las características de su servicio contratado.

La encuesta, realizada a 10 mil 600 personas a nivel nacional incluye los principales hallazgos en los patrones de consumo y experiencia de los usuarios frente a los servicios de Internet fijo, telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga.