Desmienten incrementos bruscos a gasolinas

 

Pemex rechazó que existan tales aumentos


Tras nuevas especulaciones sobre el incremento en el precio de las gasolinas este 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que existan tales aumentos, ya que la fórmula de cálculo es la misma del año concluido.

“Pemex afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos”, puntualizó.

Carlos Treviño, director de la empresa productiva del Estado, negó categóricamente los supuestos propagados por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) que advertía que durante este año el alza promedio de gasolinas y diésel sería de 6.9 por ciento.

“En Pemex rechazamos de manera categórica las especulaciones sobre supuestos incrementos en el precio de los combustibles”, aclaró el director general en su cuenta @CarlosATrevinoM.

La petrolera recordó que que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios;recordó que la fórmula que determina los precios al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que –destacó– “no ha ocurrido”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldó lo dicho por Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre mantener la política de precios graduales de combustibles, aplicada desde 2017, como medida para garantizar la estabilidad en este mercado.

Cabe recordar que los precios son determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o único determinado por el Gobierno Federal.

“Sin embargo, como parte del proceso de apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se amortiguarán variaciones de precios internacionales. Lo anterior mediante estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, acotó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.