Despreocupa a empresarios nivel de deuda del país

 

Relación México-EU es primordial y ninguna circunstancia política o electoral detendrá a empresarios mexicanos


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reiteró que el ajuste al gasto público para el año próximo debe ser de entre 200 y 300 mil millones de pesos, es decir mayor al anunciado en los precriterios de política económica para poder alcanzar el superávit primario propuesto.

“Vamos a esperar de qué tamaño viene el recorte, esperemos sea en gasto corriente y efectivamente necesitamos un superávit primario suficiente que nos alcance para cumplir con todos los compromisos y el servicio de la deuda”, dijo al arribar a la comida de Los 300 Líderes Más Influyentes de México. Rechazó que al sector empresarial le preocupe el nivel actual de la deuda del país.

“Como lo dijo el propio gobernador del Banxico, estamos en un límite permitido todavía, pero hay que cuidarla, no se nos puede ir más allá”, expresó el presidente del CCE.

Previamente, tras su participación en el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica, el presidente del organismo empresarial señaló que la relación de México y Estados Unidos es primordial y ninguna circunstancia política o electoral detendrá a los empresarios mexicanos para trabajar de la mano con sus similares de ese país para dinamizar la relación económica.

“No estamos de acuerdo con los insultos a los empresarios y trabajadores mexicanos en Estados Unidos, sólo a través del trabajo, de crear puentes y comunicación podremos generar empleo y oportunidades para ambos países. Juntos somos más competitivos”, puntualizó.