www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 08:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Destaca AMLO que decisión del Banco de México impulsó al peso

 

El Presidente aseguró que esto fue posible es porque la economía va bien, porque hay estabilidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la sorpresiva decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés en 0.25 puntos base impulsó al peso frente al dólar, esto al menos hasta el día de ayer.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo también señaló que con la baja en el llamado precio del dinero permitirá mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del país.

En este sentido mencionó que esto fue posible es porque la economía va bien, porque hay estabilidad.

No obstante, López Obrador admitió que México puede resentir los efectos negativos por los pronósticos de recesión de la economía mundial, los problemas en Europa, el menor crecimiento en China, la guerra comercial entre China y Estados Unidos e incluso lo que pasa en Argentina.

Pensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflación, que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares”.

López Obrador puntualizó que la decisión del banco central fue positiva; “respeto la decisión de Banxico, son autónomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones, cada quien lo que tiene con su función”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Banco de México recorta 25 puntos base su tasa de interés