WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Destacan liberación de casetas: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja Foto: Presidencia

Ricardo Mejía Berdeja Foto: Presidencia

18 de Diciembre 2020

Ricardo Mejía Berdeja, dijo que destaca los operativos que se han realizado en las casetas de Tlalpan y Tepotzotlán, a la entrada y salida de la Ciudad de México con 5 mil 637 millones.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que se están liberando las casetas de peaje tomadas, lo que representa que se evita la pérdida de 9 mil 203 millones de pesos.

Dijo que destaca los operativos que se han realizado en las casetas de Tlalpan y Tepotzotlán, a la entrada y salida de la Ciudad de México con 5 mil 637 millones.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que también están libres las casetas de Baja California; de Palmillas en Querétaro; las del estado de México; Nayarit y Sinaloa.

“Quedando pendientes Sonora, Y se seguirá con la recuperación”, expuso.

Del combate al robo de combustible, conocido como “huachicol”, dijo que hay un ahorro estimado del 21 diciembre de 2018 al 15 de diciembre de este mes de 120 mil millones de pesos.

Dijo que se tiene un ahorro promedio diario en promedio de 159.9 millones de pesos, y el mayor número de carpetas de investigación se concentran en los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León León.

El subsecretario informó que de las cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en lo que va del año van 19 mil 865, que equivale a un promedio mensual de mil 806.

De los montos, señaló en los 11 meses se han “congelado” 7 mil 794 millones de pesos.

Más notas sobre