Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos autos tienen fallas en bolsas y frenos

Las fallas fueron detectadas en bolsas de aire y frenos Fuente: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
Profeco lanzó la alerta para once modelos de dos marcas

Once modelos de vehículos Honda y Volkswagen reportan fallas que podrían representar un riesgo para las personas que adquirieron estos vehículos.

Las anomalías están presentes en el sistema de freno, en las bolsas de aire y en componente del inflador de estas últimas.

Volkswagen llamó a revisión a los vehículos Passat 2018, Teramont 2019, Gol  2017 y 2018, y Up! 2018.

Para el Passat y Teramont año 2019, la empresa notificó que serían las 8 unidades que posiblemente podrían presentar falla en el sistema de freno.

“Ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente”, señaló en un comunicado conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el caso del Gol y Up!, la empresa alemana afirmó que en México ha detectado la posibilidad de que la bolsa de aire ubicada del lado del conductor, en ambos casos, no corresponda a los modelos, por lo que no podría funcionar de acuerdo a las especificaciones y ocasionar daños físicos al usuario.

Serían 26 las unidades afectadas, que fueron comercializadas durante el 2017 y lo que va del 2018.

Los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y Acura  modelo TSX, todos del año 2013, de Honda, presentan falla en el inflador de las bolsas de aire.

“Si una bolsa de aire llegara a activarse, los componente del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo” , detalla el comunicado.

Honda notificó que son 13 mil 819 vehículos involucrados en México.

En los tres casos la Profeco lanzó alertas rápidas, para Honda es una ampliación de la existente, para que las personas que adquirieron vehículos de estos once modelos, se comuniquen con la empresa o acudan a una revisión con el proveedores.

En caso de que sean portadores de la falla, la empresa está obligada a reemplazar los frenos, bolsas de aire o infladores sin ningún costo extra.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Futurista y autónoma, así sería la nueva combi de Volkswagen [Leer más]

Esta promo de Volkswagen es para los amantes de los Panam [Leer más]

Estas son las marcas de autos preferidas por los mexicanos [Leer más]

Reportan fallas intermitentes en cajeros Santander [Leer más]

Recomendados