Detiene VW una semana el ensamble del modelo Golf

 

La situación derivará en la reducción de la jornada laboral de 20 mil trabajadores en cinco plantas


La nueva crisis que vive Volkswagen (VW) detuvo la producción del modelo Golf en su planta de Wolfsburg, al menos una semana.

Los problemas del mayor fabricante automovilístico de Europa con dos de sus proveedores, ES Automobilguss y Car Trim, ambos del grupo Prevent, dejan a VW sin materiales suficientes para continuar con la producción.

Aunque todavía no hay una versión oficial de los motivos por los cuales los proveedores han dejado de suministrar las piezas, un portavoz de Prevent apuntó que las razones podrían encontrarse en un contencioso legal sobre encargos cancelados sin compensación.

Es por ello que los proveedores de la compañía: por un lado, un fabricante de piezas textiles y de cuero para la elaboración de asientos y, por el otro, un especialista en piezas mecánicas para las cajas de cambio y otros materiales, han realizado el boicot en el suministro.

Alexander Gerstung, gerente de Automobilguss, afirmó que la interrupción del suministro podría haberse evitado, por eso no se siente responsable de la crisis y recortes laborales.

La razón de la terminación de Car Trim según la publicación, se trata de unas supuestas deficiencias en la tapicería de cuero de calidad para el Touareg y el Porsche Cayenne.

La situación reducirá la jornada laboral de unos 20 mil trabajadores en cinco plantas de la automotriz en Alemania.

A pesar de que hay una medida jurídica ya impuesta a favor de el mayor fabricante automovilístico, los proveedores del grupo Prevent han asegurado que no se dejarán intimidar.

Según los medios alemanes, los expertos, que no logran entender esta dependencia en un solo proveedor para un modelo tan importante, aseguran perdidas millonarias si no se soluciona el problema pronto.